sabato 24 aprile 2010

Concurso de Google Doodle


En 1999 surgió el concepto de los doodles, cuando Larry y Sergey, fundadores de Google, jugaron con el logotipo corporativo para comunicar su asistencia al festival Burning Man que se lleva a cabo en el Desierto de Nevada. Ellos incluyeron el dibujo de un palo de madera detrás de la segunda o de la palabra Google, y su intención era notificar, en una forma divertida a los usuarios que los fundadores estarían "fuera de la oficina". Si bien ese primer doodle fué muy sencillo, la idea de decorar el logotipo para festejar eventos especiales fué bien recibida por nuestros usuarios.
Un año más tarde, en el 2000, Larry y Sergey le encargaron a Dennis Hwang, que entonces era un becario en el equipo de webmasters, que produjera un doodle para el Día de la Bastilla. Contentos con los resultados, nombraron a Dennis Jefe de Doodles, y éstos se conviertieron en elementos recurrentes de la página principal de Google. Al comienzo se incluyeron las festividades de mayor visibilidad; hoy en día los doodles representan una gran gama de eventos y aniversarios, desde las Olimpiadas hasta eclipses.
Con el tiempo, la demanda para tener doodles en todo el mundo se incrementó. La creación de doodles es hoy la responsabilidad de un equipo de talentosos diseñadores. Para ellos, crear los doodles se ha convertido en un esfuerzo grupal para hacer que la página principal de Google se avive y para provocar la sonrisa en un sinnúmero de usuarios de todo el Mundo.


Nessun commento:

Posta un commento